Nuestro Club
Bajo la dedicada dirección de nuestro presidente Sr. Carlos Barra Toro y nuestros dirigentes, el Club de Bádminton Cerrillos ha generado un espacio de participación e integración deportiva, sin precedentes en la comuna.
En dicho espacio deportivo, comparten jóvenes y Adultos Mayores en un clima de camaradería y total respeto por las personas.
Aquí todos tienen la posibilidad de disfrutar jugando el deporte que hemos elegido, pudiendo además haber tenido el placer de representar nuestra comuna en un campeonato nacional, realizado éste año en Concón.
Nuestro grupo juvenil, integrado por representantes de diversos colegios (Instituto Nacional, Manuel Barros Borgoño, Los Conquistadores, Peter School, entre otros) y Universidad Mayor, facilita la creación de competencias escolares dentro de la región. En la foto aparecen de izquierda a derecha:
Moisés Calfupan, Andres Romero, Cristian Aedo, Nicolás Daccaret, Victor Torres y Alexis Astorga.
En la foto inferior: Jorge Irrazábal, Miguel Albornoz y Rodolfo Cifuentes, son nuestros deportistas más antiguos y con destacada participación en el nacional de Concón 2006.
Nuestros Códigos
Para el Club de Bádminton Cerrillos el respeto por las reglas de juego, el profesor, el rival y el árbitro, es el sello que nos caracteriza y distingue del resto de otros deportistas.
El profesor es quién nos forma como deportistas, nos entrega los fundamentos técnicos y una serie de valores para la vida en sociedad. Al profesor se lo debe respetar y retribuir con gratitud sus enseñanzas. Cada vez que, por causa de actitudes antideportivas o malos comportamientos seamos amonestados, es al profesor a quién finalmente ofendemos. Hay que tomar siempre en cuenta esta situación antes de comportarnos en forma inadecuada.
Sin un oponente no hay juego, por ello, nuestro compañero de práctica es muy importante y así debemos demostrarlo en cada momento, por ello siempre antes de la práctica o de un juego, se debe saludar al rival. El saludo, auque en sí es sólo un gesto, implica muchos mensajes, tales como:
-Te reconozco y saludo afectuosamente, agradeciendo la deferencia de compartir tu tiempo conmigo y hacer posible la práctica de nuestro amado deporte. Te ofrezco mi respeto y renuncio a todo afán mezquino por ganar algo a costa de ofenderte o caer en acciones deshonestas. En el triunfo mantendré una alegre humildad y en la derrota sabré reconocer tu mérito, sabiendo que cada juego encierra una nueva historia.
El Juez del juego
No existe en, el desarrollo de un juego, una persona más desinteresada que el juez. El, por definición, conoce los reglamentos y los aplica de acuerdo a su criterio, otorgando a los jugadores una administración neutral y válida del juego.
En el saludo al juez le damos gracias por su importante presencia y nos comprometemos a:
-Respetar sus fallos sin derecho a apelación (hacerlo es ofender su honor)
-Respetar los errores de juicio o percepción (errar es humano).
-Facilitar el buen juego.
GDD.
No comments:
Post a Comment