El Bádminton es un deporte olímpico, y como tal, su objetivo es la utilización y práctica del deporte para lograr el desarrollo integral del individuo y construir una humanidad más pacífica y justa.
1- Antes de comenzar la práctica debes saludar a tu adversario y al juez del partido y en ése acto debes adherir a las normas que rigen el juego limpio.

2-Sorteo:
Para decidir quién elije lado o partida, el juez tirará una moneda al aire y cada jugador pedirá cara o sello.

2- Partida:
Cuando lo indique el juez, el jugador que ganó el derecho al saque debe situarse en la zona de saque derecha y mostrar el volante a su adversario, éste debe situarse dentro de la zona de saque opuesta (izquierda) y hacer una señal que indique que está listo para recibir.

3-Saque:
En su ejecución el volante debe ser golpeado bajo la línea de su última costilla y la cabeza de la raqueta debe estar visiblemente por debajo de su empuñadura.
En el momento del golpe a la plumilla, tanto el jugador que sirve como el que recibe, deben tener ambos pies apoyados totalmente en el suelo.


Saques correctos:
Singles

Dobles

4-Faltas:
Es falta invadir el espacio rival, de modo que impida normal el juego de éste. También es falta tocar o rozar la red.


Los fallos del juez son inapelables y no se permite alegatos de ningún tipo. En Bádminton NO EXISTE LOS RECLAMOS AL JUEZ!!!.

Luego del juego, descansa y disfruta de un buen refresco junto a tu compañero de práctica.
